Han pasado dos semanas desde que Saúl Álvarez le ganó a John Ryder en Guadalajara, por lo que aún está en una etapa temprana para planear la que será su próxima pelea en vísperas de fiestas patrias en septiembre. En ese sentido, el campeón indiscutido del peso supermediano tiene un boxeador en la mira: Dmitry Bivol.
Pero esta solo se dará si las pláticas van por buen camino y siempre y cuando el pugilista ruso no pida más de lo que Canelo considera que es justo en términos monetarios, ya que eso atrasaría un hipotético segundo capítulo.
“Obviamente mi objetivo es la revancha con Bivol, pero veremos cómo se comporta también, porque hay veces que uno está volteando nada más ahí y empiezan a querer más de los que merecen, entonces se empiezan a complicar las negociaciones”, reconoció Canelo en conferencia de prensa por su participación en el torneo No Golf No Lifeen el club de golf de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.
En ese sentido, dejó en claro que no se cierra solo a la posibilidad de volver a pelear ante Bivol, quien ostenta el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, ya que hay otros rivales que podrían ser atractivos para enfrentar y que, a su consideración, llamarán la atención del público.
“Pero al final de cuentas hay muchas peleas interesantes que no estoy cerrado a ninguna, me encantaría hacer la más interesante para la afición y obviamente para mi carrera también”, acotó el tapatío.
Por lo pronto, dejó en claro que el boxeo no ha sido un tema del que se ha hablado en este tiempo de recuperación, pero sí dijo que es altamente probable que se tengan más noticias de lo que se viene en su carrera.
“Ahorita tomamos dos semanas de descanso, no hemos hablado de boxeo. La siguiente semana ya tendremos algo en concreto, un camino a dónde se dirige”, aseguró.
Fue el 7 de mayo de 2022 que Canelo y Bivol se enfrentaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en una pelea conocida como “Legacy is Earned” (El Legado se Gana). Hace poco más de un año, el boxeador ruso se llevó la victoria después de 12 rounds por decisión unánime (115-113, 115-113, 115-113), lo que despertó en Canelo un interés por tener revancha.
MGC