Con las heridas prácticamente cicatrizadas y dispuesto a recuperar las cosas donde las dejó, el peleador mexicano Saúl Álvarez reveló que podría regresar a pelear mucho antes de lo que había proyectado.
Tan pronto como bajo del ring del MGM Grand de Las Vegas, el monarca indiscutido de peso supermedio reveló que tomaría una pausa para atender una vieja lesión que se agravó con la intensa actividad que sostuvo durante esos 21 meses que tardó en conquistar los cuatro principales títulos.
Canelo reveló que se sometería a una operación en la muñeca derecha y que tomaría el descanso pertinente para recuperarse de la manera correcta por lo que un regreso en septiembre era el panorama ideal. Sin embargo, la buena evolución contempla regresar para ocupar su clasica fecha de mayo.
"Mis cicatrices ya están cerradas. Estoy haciendo muy bien mi terapia, así que creo que no me detendrá tanto. Mis peleas son siempre en mayo o septiembre. Creo que estaré listo para mayo de nuevo", dijo Álvarez a bet365.
"Creo que sí [para pelear el fin de semana del Cinco de Mayo]. Al principio el médico me había dicho que tenía que estar cuatro semanas con el yeso sin moverlo después de la cirugía, cuando vino y vio por dentro todo lo que tenía y lo que me hizo, me dijo que estaba mejor de lo que esperábamos, que debería estar sólo siete días con el yeso, luego quitar los puntos y empezar la rehabilitación, ahora mismo llevo dos semanas."
En sus últimas dos contiendas, Saúl Álvarez subió de supermedio a semicompleto para retar al monarca Dmitry Bivol, ante quien cayó por decisión unánime y para su regreso eligió enfrentar a Gennady Golovkin poniéndo en juego su corona de las 168 libras.
A pesar de la gran diferencia de pesos, Canelo estaría dispuesto a subir de división y buscar la revancha con Bivol, ahora que el ruso retuvo su corona al dar cuenta del mexicano Gilberto Ramírez.
FCM