El deseo de Saúl Álvarez de regresar a pelear ante su gente se ha mantenido intacto durante 12 años, motivo por el que la posibilidad de verlo en el Estadio Azteca o en el Akron, de Chivas, podría darse este año.
El multicampeón mexicano -desde la última vez que se presentó en México- aseguró de que encontraría la forma para volver a presentarse en casa y todo indica que este 6 de Mayo podrá cumplir con la promesa.
El año pasado, se empezaron a sondear las posibilidades para ese regreso desde mucho antes de que cerrara la trilogía con el monarca kazajo Gennady Golovkin.
Pero contrario a lo que pueda parecer en cuanto al arrastre de fanáticos que podría generar el mexicano, el negocio no es bueno, pues a comparación de lo que se puede generar en una gran cartelera en Las Vegas, California, Texas o alguna otra meca a nivel mundial –sobre todo con la aparición de Medio Oriente– difícilmente se puede alcanzar la mitad de las ganancias, por lo que Álvarez tendrían una bolsa menor a la que acostumbra.
Como lo adelantó el promotor inglés Eddie Hearn a La Afición hace cuatro meses la complicación que existe es meramente económica, pero necesaria.
“El ambiente en boxeo mexicano es increíble. La herencia, la historia de México, los fanáticos y el conocimiento del deporte y no solo eso, muchos fans en Estados Unidos amantes del boxeo y de Canelo son de México, pero creo que el problema con venir a México y razón por la que los demás (promotores) no lo hacen es porque no puedes generar el gran dinero. Por eso se llevan los shows a otros lugares”, explicó.
“Hacer un evento de Canelo Álvarez en México, en el Azteca o donde sea, el ver tanta gente sería algo histórico y siento que a Canelo le encantaría, pero estarías dejando pasar una cantidad grande de dinero. Pero también creo que es importante llevar a esos peleadores a sus lugares de origen” agrego.
“Canelo llegó al punto en su carrera de preguntarse qué sigue ahora, qué más puede hacer para su carrera, para su legado. Para mí, pelear a nivel internacional, no solo en México, pelear en Londres, en el Medio Oriente, en Japón… para mí es lo que las figuras globales deben hacer. Para mí ver el Estadio Azteca sería algo muy especial, pero como dije, es difícil, pero también es un hombre muy orgulloso y siento que sería emocionalmente muy especial traer una pelea para su gente”, finalizó el empresario
Aunque la posibilidad de que Álvarez se presente ante su gente luego de más de una década, aún no hay nada oficial, pues el equipo del boxeador sigue negociando con el gobierno de Jalisco, ya que además hay una probabilidad y apoyo para que enfrente al inglés John Ryder.
MGC