El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se presentó hoy en el campo de golf bosque real, en Huixquilucan, para dar el banderazo de inicio a su invitational "No golf no life".
En un torneo que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes deportistas, el ex número uno de los libra por libra, reveló qué con este primer evento pretende cimentar las bases de un programa que dure muchos años.
- Te recomendamos Chivas, campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil Futbol
"Yo sé lo que es ser un deportista y no contar con el apoyo, también se la diferencia que hace el apoyo. Por eso estamos aquí y para mí es un honor", dijo durante la conferencia de prensa el tapatío de 31 años.
Canelo Álvarez vs Golovkin y revancha ante Bivol
A tres semanas de su última contienda, con la que rompió una racha de 9 años invicto, Canelo regresó a México para encabezar este torneo de golf que reunió a empresarios y amigos para recaudar los fondos y aprovecho para hablar sobre sus planes a futuro.
"Lo seguro es que regresamos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito”, dijo.
“Sí, ya teníamos ese contrato, de seguir con Marchroom y DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con (Dmitry) Bivol”, reveló.
Según los planes que tiene Canelo, está en regresar en septiembre posiblemente en Las Vegas (en el estadio de los Raiders) o en Texas (en el estadio de Los Vaqueros de Dallas) exponiendo la corona indiscutida ante el campeón kazajo que subirá a las 168 libras para cerrar la trilogía que empezó en el 2017 con un empate, tuvo un segundo episodio en 2018 con un triunfo del mexicano y que espera un cierre.
“Desafortunadamente perdimos pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Creo que lo importante aquí es que soy una persona muy perseverante y vamos a hacerlo de nuevo”, enfatizó el púgil de 31 años de edad.
“Obviamente a nadie le gusta perder, en lo personal soy una persona muy competitiva, que siempre le gusta ganar. A nadie le gusta perder y es un sentimiento muy feo, pero como hombres hay que reconocer, como cuando ganas y te pones feliz, y como hombres hay que tomarlo, tal cual. Intentamos subir de peso, ganar otro campeonato en las 175 libras, no se logró y, como lo dije, eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar", adelantó el mexicano, quién señaló que para diciembre aún está viendo las posibilidades reales que tiene para una tercera pelea en diciembre.