El Palladium Times Square de Nueva York, fue el escenario donde Saúl Álvarez y Jermell Charlo se vieron las caras por primera vez antes de su enfrentamiento el próximo 30 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde Canelo y Iron Man prometen será una gran exhibición de boxeo.
Luego del face to face oficial, el boxeador mexicano agradeció a todos los involucrados que hicieron posible el enfrentamiento ante el Gemelo y aseguró que su promotora es la mejor en el mundo del pugilismo.
“Gracias a toda la gente que me ha apoyado. Estoy muy contento de poder estar involucrado en estas grandes peleas y sumamente agradecido con todos los que están involucrados en que esta pelea se lleve a cabo. Agradezco a ShowTime, al equipo de Charlo y estoy muy contento de estar en esta posición y como lo dije en inglés, ahorita una de las mejores promotoras es Canelo Promotions y PVC”.
Posteriormente, Saúl, quien fue severamente criticado por no tomar la pelea ante David Benavidez y preferir medirse ante Jermell Charlo indicó los motivos por los cuales prefirió al norteamericano.
“Creo que es el momento correcto para venir aquí y pelear en PVC. Estoy encantado de venir porque Charlo es un gran peleador y aprecio tu disposición. Jermell es un boxeador indiscutido, con clase. Estoy feliz por estar en esta posición. Pienso que esta pelea por mucho tiempo ha estado ahí y hoy es el momento correcto para hacerla. Quiero agradecerte por tomar esta pelea".
Canelo Álvarez aseguró que el próximo 30 de septiembre dejará todo en el cuadrilátero para poder vencer a Jermell Charlo.
“Voy a poner todo de mí para ganar la pelea, mis habilidades, entrega, poder y determinación, pienso que va a ser una gran pelea para los fanáticos”.
Por último, el peleador tapatío, indicó que dentro de sus planes no está enfrentar al gemelo de Charlo Jermall.
“Ya veremos (la posibilidad de enfrentar al otro hermano), no está en mi plan. La gente quiere drama, quiere show de peleadores y que se digan unas y otras cosas, ahora estoy concentrado en dar una gran pelea y esto no es una broma”.
Canelo, un peleador diferente
Por su parte, el mánager de Saúl Álvarez, Eddie Reynoso, elogio al próximo rival de Canelo, mostrando su respeto por el hecho de que se levantara de las derrotas e informó que el próximo 30 de septiembre, Saúl será un peleador diferente al que el público estaba acostumbrado ver.
“Estamos aquí anunciando una de las mejores peleas de los últimos tiempos. Los estilos hacen peleas y creo que esta pelea tanto Charlo como Canelo tienen el estilo para hacer una gran pelea. Charlo es un gran reto para el Canelo, Charlo es un tremendo peleador, un boxeador que puede acabar una pelea de un solo golpe, tiene mucho corazón y lo hace diferente a los demás.
Respetamos mucho al equipo de Charlo, la verdad tiene un gran entrenador y Charlo es un gran campeón, un peleador con mucho corazón que se ha levantado de derrotas para seguir adelante en su carrera y todo eso lo hace más peligroso aún.
Como siempre nos preparamos bien, sabemos que es una pelea muy difícil, muy peligrosa y estamos haciendo las cosas lo mejor que se puede. Nos vemos el 30 de septiembre porque verán una gran pelea y verán a un Canelo muy diferente a las últimas peleas”
Jermell Charlo
Por su parte, el pugilista norteamericano, se dijo contento por enfrentar a una leyenda del boxeo mexicano e internacional como Canelo Álvarez.
“Son una leyenda (Álvarez y su equipo), lo hicieron, lo lograron, han montado grandes peleas y quiero formar parte de eso. El tiempo es ahora y tengo que arriesgarme. Agradezco a todo el equipo que está detrás de mí y que me ha apoyado, Quiero hacer una pelea fuerte e inteligente, estoy emocionado, en el ring verán mi corazón, mi determinación y mi deseo por ganar este encuentro”.
MEB