A un mes de su regreso a los encordados, el multimonarca mexicano Saúl Canelo Álvarez está a punto de iniciar la etapa fuerte de su preparación de cara al reto que le representa el turco Ivni Yildirim, retador mandatorio por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
Canelo regresará el 27 de septiembre en el estadio de los Delfines de Miami ante un grupo reducido de fanáticos en un duelo en donde además de su récord y campeonatos del mundo pondrá en juego su futuro, pues asegura que el turco tiene todo por ganar y nada por perder y eso aumenta su peligrosidad.
“Los rivales que van conmigo se van a preparar a morir para ganarme. Es la oportunidad de su vida y para mí es un peligro siempre. Tengo que estar listo. Y le digo a Eddy (Reynoso), yo no tengo que tener una mala noche” declaró para TV Azteca el peleador que viene de conquistar su séptimo campeonato del mundo al dar cuenta del inglés Callum Smith en diciembre.
El mexicano no resta importancia a sus rivales y asegura que para ello se prepara a fondo cada que llega al gimnasio y ante Yildirim no será la excepción, pues sabe que de este resultado depende el seguir buscando el sueño de convertirse en el primer peleador mexicano dueño de los títulos de los cuatro principales organismos.
“Todavía no se define cómo sería el resto del año, pero para mi siguiente pelea todo apunta a que sería primero el campeón Billy Joe Saunders, quien al igual que yo primero deberemos de superar a un rival para después acordar una pelea”, reveló.
Canelo lamentó que pudiera pelear en México como se había mencionado al principio de la negociación con Yildirim, pero aseguró que por el semáforo rojo por coronavirus se vio obligado a cambiar de sede, pero no descartó que en un futuro cercano se pueda lograr su regreso a tierra tricolor luego de 10 años de ausencia.
SFRM