A 17 días de su pleito de unificación, Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders se presentaron hoy en conferencia virtual en donde hablaron de su campo de entrenamiento y el gran significado que tiene la unificación de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
- Te recomendamos ¿Qué significa ser campeón indiscutido del boxeo? Boxeo
El multimonarca mexicano se medirá al dos veces campeón inglés el 8 de mayo en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, como estelar de una velada que pretende reunir a 70 mil aficionados.
“Estoy en mi mejor momento y voy a ganar, sin duda. Durante 13 meses estuve alejado del ring y por eso en estos últimos 5 meses me he enfocado en estar muy activo y voy por mi tercer pelea. Siempre estoy listo para pelear, el boxeo es mi vida y me siento contento de estar activo… sé que Billy Joe Saunders es un peleador rápido, zurdo y muy hábil, pero a estos niveles me tengo que acoplar y ganar a cualquier estilo”, declaró el campeón mundial tapatío.
La semana pasada Billy Joe Saunders – quien se encuentra entrenando en Las Vegas – comenzó a levantar polémica previo a su duelo y asegurando que por la elección de los jueces sentía que la pelea estaba inclinada a favor del mexicano. Sin embargo durante la conferencia Saunders evitó el tema y habló de la gran importancia que tiene este duelo.
“Ésta es una pelea para el legado por lo que hay en juego. Es el pináculo, la cima de la montaña. El guión ya lo tengo escrito en mi cabeza y sólo tengo que seguirlo... El campo de entrenamiento ha sido entretenido, aunque extraño a mi familia. Pero lo vale porque este evento no será una broma” abundó el inglés que marcha invicto en el terreno profesional con un 30-0.
En la conferencia estuvo presente el promotor inglés Eddie Hearn quien señaló: “Esta será la mejor pelea en lo que va del 2021, 70 mil fanáticos para la fiesta del cinco de mayo… no puedo esperar para ver el momento”, finalizó.
ZZM