La rivalidad entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya no parece que vaya a tener final, por lo menos no en el corto o mediano plazo. Canelo no quiere tener nada que ver con el promotor, al punto de que incluso descarta una posible tregua en una actividad que le apasiona como el golf, al punto de que forma parte de diferentes iniciativas y fundaciones.
“Yo como deportista lo respeto y mi admiración para él, pero como persona pienso completamente otra cosa y la verdad es que no quiero nada que ver con él, no quiero esas vibras cerca de mí y cada quien por su lado”, aseguró el pugilista tapatío durante su participación en Hole in One por la Educación, evento de la Fundación Becar de Lorena Ochoa y que recaudó 1 millón 700 mil pesos para 11 mil niños.
Y si bien aseguró que su idea es no meterse en problemas con alguno de sus compañeros de esta industria, sería mejor si no se cruzan ni siquiera en el green. “Preferiría no tener problemas con nadie, pero cada quien por su lado”, añadió Canelo, quien viene de ganarle a Jaime Munguía el sábado en Las Vegas.
Responde a posible denuncia
En la semana previa a la pelea, Canelo y De la Hoya se encararon en una de las conferencias de prensa, siendo uno de los momentos que más dieron de qué hablar sobre esa cobertura deportiva, al punto de que casi llegaron a los golpes.
Incluso el promotor publicó en sus redes sociales que procederá legalmente contra el boxeador mexicano por difamarlo tanto q él como a Golden Boy Promotions, algo que le causó risa a Canelo.
“En Estados Unidos, difamación es cuando mientes. ¿De qué me iba a demandar? No se puede difamar a alguien que está diciendo la verdad”, dijo Álvarez cuando se le preguntó sobre si recibió alguna notificación de la demanda.
FCM