'Chispa' Medina tiene éxito en la primera defensa de su título mundial

El pugilista tapatío defendió con éxito su cinturón y por decisión unánime venció a su retador, el mexiquense Adrián 'Gatito' Curiel

'Chispa' tuvo que ir hasta la decisión, pero defendió con éxito su título mundial en Guadalajara (Foto: Redes Sociales)
Kevin Hernández
Guadalajara /

El tapatío Christian “Chispa” Medina tuvo que sudar más de la cuenta, pero al final hizo valer su localía y su zurda educada para retener el cinturón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al retador Adrián “Gatito” Curiel, en una pelea que se fue completa a los 12 episodios en el Domo del Code Alcalde.

Pelea de estrategia y sin 'locuras'

Desde el campanazo inicial quedó claro que no habría locuras tempranas. El primer asalto fue de estudio, de tanteo fino, con ambos midiendo distancias. Sin embargo, en el cierre del round, Curiel logró conectar un par de ganchos que encendieron las primeras alertas y le dieron el episodio en las tarjetas.

Te recomendamos
México mantiene su trono en el boxeo con 10 campeones mundiales en 2025

El campeón tomó el centro del ring y empezó a trabajar con combinaciones al cuerpo, castigando el costado derecho del retador, mezclando ganchos, rectos y volados de zurda que comenzaron a encontrar destino y marcaron el ritmo del combate.

El tercero y cuarto episodio se diluyeron entre la presión constante del local y la respuesta aguerrida del “Gatito”, que no dejó de lanzar golpes en ráfaga. Curiel se mantuvo en la pelea gracias a su movilidad y a combinaciones de gancho, recto y volado que le permitieron escapar de los intercambios más peligrosos.

'Chispa' se repone en la adversidad

Fue hasta el séptimo asalto cuando Curiel logró cambiar la narrativa. El retador conectó con claridad la humanidad del anfitrión y obligó a Medina a pasar varios segundos contra las cuerdas, en uno de los momentos más complicados para el campeón.

El octavo round trajo el giro más dramático de la noche: un volado de zurda de Curiel entró limpio y mandó a Medina a cuidarse, provocando un silencio momentáneo en el recinto y apretando la pelea al máximo.

El combate avanzó hasta completar los 12 asaltos, con el desgaste evidente en ambos púgiles. En los rounds finales, los dos tiraron lo que quedaba en el tanque, cerrando una pelea cerrada y disputada, que finalmente favoreció al campeón en las tarjetas.

Con este resultado, “Chispa” Medina dejó su marca en 27 triunfos (19 por nocaut), 4 derrotas y 0 empates, mientras que “Gatito” Curiel quedó con 26 victorias (5 KO), 7 (1KO) derrotas y 1 empate.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite