Los promotores de Julio César Martínez y del británico Charlie Edwards tienen 30 días para negociar la revancha directa que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelea que el mismo pugilista mexicano aseguró podría ser el 2 de noviembre.
“Tienen 30 días para negociar, se ordenó la revancha directa ayer y estamos al pendiente”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB al término de los “Martes de café” en la Cámara de Diputados, donde se presentó el Cinturón Maya II.
El sábado anterior en la Arena O2 de Londres, Inglaterra, Rey Martínez noqueó en el tercer asalto a Edwards para ganar el título mosca verde y oro, pero se usó la repetición instantánea y se observó un golpe fuera de tiempo, por lo cual la pelea se declaró 'No contest' y Edwards conservó el cetro.
“Estamos orgullosos del uso de la repetición instantánea que no había sido posible en Inglaterra. Eddy Reynoso (promotor de Martínez) es gente de boxeo, su esquina al verlo ya en frío entendieron que el reglamento es claro y la justicia debe tomar precedente”, añadió Sulaimán Saldívar.
Julio César Martínez, quien estuvo presente en el evento, lamentó el error cometido, pero dejó en claro que no le quitará el sueño y que será campeón del mundo cuando tengan su revancha.
“No me quita el sueño, primeramente Dios, para después tener muchos cinturones, la revancha con quien sea y donde sea, vamos a estar listos e iremos bien preparados”, dijo el Rey Martínez.
- Te recomendamos Julio César Martínez, campeón por menos de cinco minutos Boxeo
En espera de que se concrete la pelea con Edwards, pues existe la posibilidad de que deje vacante el cetro, Martínez dijo que ya sea el británico o el nicaragüense Cristofer Rosales, ex campeón mundial, estará en condiciones.
Finalmente, comentó que podría ser el 2 de noviembre, posiblemente en el respaldo de la cartelera que estelarizaría Saúl Canelo Álvarez, la fecha en que podría pelear nuevamente por el cetro mosca del CMB.
FCM