Con una serie de medidas que comenzarán desde que exista el permiso para un funcionamiento restringido por parte de los gimnasios de boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer su aporte para ayudar a los dueños de los locales deportivos a poder prevenir cualquier tipo de contagio de coronavirus.
El organismo con sede en México, quien fue el primero a nivel internacional en sacar un protocolo para carteleras a puerta cerrada, reveló esta serie de pasos que se deberán de tomar antes y durante la apertura de los locales y que consta de seis puntos fundamentales.
“Dentro de las consideraciones generales, se establece que se podrá aplicar únicamente en aquellos casos que las autoridades sanitarias permitan la reapertura y será complementario a las disposiciones que éstas determinen para su funcionamiento”, puntualizaron mediante un comunicado de prensa.
Como preparación a una posible reapertura se insiste en que cada material como guantes, caretas, protectores, vendas que se quedaron almacenados en el lugar deberán ser sanitizados junto con el lugar, además de que se deberá de insistir a los usuarios – peleadores profesionales – que presenten un certificado médico.
“Las normas de higiene deberán de ser un factor muy importante con el objetivo de cuidar la salud y alcanzar las metas que se plantea estas nuevas medidas de sanidad a las que no estábamos acostumbrados, pero ahora serán importantes para el bienestar de todos”, abundaron.
SFRM