A pesar de las críticas, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que la decisión de haber permitido el regreso de Oscar Valdez fue lo acertado de cara a la cita que tiene programada este viernes en Tucson, Arizona, ante el brasileño Robson Conceição
"La semana pasada hubo un proceso muy largo respecto a Oscar Vadez. El CMB colaboró con gran cantidad de personas involucradas y expertos en la materia. Se hizo un análisis profundo en un proceso transparente. Estamos convencidos de que fue la decisión correcta, están en su derecho, pero en general se analizó todo y la conclusión es que no hay riesgo para el retador, no hay ventaja para Valdez y el campeón cumplirá con su castigo”, dijo en conferencia el titular Mauricio Sulaiman.
Valdez arrojó un resultado adverso a la substancia fentermina, en un exámen realizado el 13 de agosto en donde dio 77 nanogramos de 50 permitidos, pero para el 30 del mismo mes, sus pruebas ya no detectaron nada.
Después de una audiencia con la Comisión local, el organismo internacional, la promotora de Valdez y el equipo del campeón se determinó, por las pruebas e investigación realizada, que las características de la substancia y la cantidad no ponían en riesgo a Conceição ni se daba ventaja al mexicano. Sin embargo, deberá de cumplir con algunos castigos.
“El WBC no pone en riesgo su honorabilidad por nadie Las redes sociales son poderosísimas, todos pueden expresar lo que ellos quieran. Si alguien no quiere aprender, analizar y descalifican de manera contundente, eso es ya de cada persona, no se puede cambiar...Si uno no busca la justicia como un balance y la salud como la máxima prioridad.Habrá quien siempre estará en contra,se que el tiempo nos dará la razón”, agregó.
MGC