Con la finalidad de prevenir adicciones en los niños y jóvenes de México, el Consejo Mundial de Boxeo firmó un convenio con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para que los campeones y ex campeones mundiales de boxeo del CMB trabajen conjuntamente con las autoridades y platiquen sus experiencias sumergidos en el mundo de las adicciones.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad firmaron este convenio junto a Humberto Chiquita González, Irma Torbellino García, Bazuka Limón, Rosy Olvera, Mari Explosiva Villalobos, Tortas Bustos, David Picasso, Víctor Rabanales, Carlos Cuadras y Carlos Cañas Zárate, quien confesó: "viví un infierno en las adicciones, el alcohol y la droga. Este convenio ayudará a alejar a la juventud de este gran problema, el deporte es la mejor opción"; al igual que el Cañas, Cuadras y Rabanales de igual forma estuvieron sumergidos en las adicciones.
Sobre este convenio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que el deporte, sobre todo el boxeo, es la medicina para curar cualquier enfermedad física y mental.
"La firma de este convenio es por dos temas: uno, entrenar a entrenadores de boxeo para combatir con todas las adicciones y lo otro son las clínicas y platicas motivacionales de prevención contra las adicciones.
Carlos Zárate, Carlos Cuadras, Alfonso Zamora van a ir al rededor del país de la mano de la autoridad intentando prevenir. El deporte es la salida inmediata y la medicina de las adicciones, así como temas de salud física y mental".
Además, habló del alcance que tendrá la iniciativa.
"Tendremos una plataforma que nos brinda la posibilidad de hacerlo híbrido y así llegar a más personas".
EORM