En las manos de Bridger Walker, un niño estadunidense de 6 años, ya está el cinturón de monarca emerito del Consejo Mundial de Boxeo, un reconocimiento destinado a sólo algunos pocos peleadores que son considerados por el organismo “excepcional”.
La historia de Bridger Walker se hizo viral en redes sociales hace una semana, gracias a que su tía compartió la historia en la que se interpuso entre un perro furioso y su pequeña hermana para protegerla. El ataque sucedió en Wyoming, Estados Unidos, y Bridger fue llevado al hospital donde recibió más de 90 puntos de sutura de las heridas que sufrió en el rostro y cuello.
“Mi sobrino Bridger, de seis años, salvó la vida de su hermanita poniéndose entre ella y un perro que la atacaba. Después de ser mordido varias veces en la cara y la cabeza, tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo”, escribió Nicole Walker, la tía de los pequeños en su cuenta de Instagram.
Tras darse a conocer esta anécdota, el Consejo Mundial de Boxeo nombró hace unos días a Bridger Walker como campeón honorario por "sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridger, eres un héroe".
“Con ustedes el hombre más valiente de la tierra”, anunció el organismo de boxeo al presentar la fotografia del niño con el cinturón verde y oro.
ZZM