El legendario ex boxeador mexicano, Israel Magnífico Vázquez murió este lunes 3 de diciembre a los 46 años, así lo confirmó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo mediante una publicación en sus redes sociales.
“Israel finalmente descansa en paz. Que Dios provea a su familia de fortaleza y extendemos todo el apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Gracias, campeón, por dejar una huella tan especial. Siempre serás el magnífico”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB en su cuenta de la red social X.
Anteriormente, el mismo Mauricio Sulaiman informó mediante la plataforma de X que el Magnífico sufría una enfermedad devastadora, por lo que solicitó donaciones con la intención de apoyar al ex pugilista mexicano.
No obstante, algunos días después de que se diera a conocer dicha noticia, Vázquez perdió la batalla contra la enfermedad.
¿De qué murió Israel 'Magnífico' Vázquez?
A inicios del pasado mes de noviembre, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo informó que Israel Vázquez había sido diagnosticado con un "cáncer devastador".
"Nuestro querido campeón ha recibido un diagnóstico de cáncer devastador. El WBC está a su lado, intentando traer a su familia desde México y asegurándose de que reciba la atención que merece", detalló el CMB en una nota que compartió en su sitio web.
Asimismo, aprovecharon para solicitar donaciones con la intención de ayudar al ex boxeador, oriundo de la Ciudad de México.
"Hola, realmente agradecería si pudieras compartir o donar a este GoFundMe: 'Apoya a Israel Magnifico Vazquez contra el cáncer'. ¡Israel 'Magnífico' Vázquez está en la pelea de su vida! El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, está en el equipo de Vázquez. ¡Tú también puedes estarlo!", señalaron.
Por su parte, el medio Los Angeles Time, informó Vázquez fue diagnosticado con sarcoma fase 4, el cual lo fue dejando en muy mal estado físico.
En dicho medio, apareció una entrevista con la esposa del ex boxeador mexicano, quien detalló que su estado de salud ya era grave
"Casi no puede hablar y si lo hace, se corta su respiración, está muy débil. Él no quiere que lo vean así, quiere que todos tengan la imagen de él como cuando fue boxeador. Está muy diferente a como él era", expresó la mujer de nombre Laura.
"El doctor nos dijo que cuando mucho, tendría seis meses, pero yo no me puedo rendir así, tenemos que ir con otro doctor, ya estamos hablando con otro doctor que es especialista en sarcoma porque este doctor que lo diagnosticó no es especialista… vamos a ir a otro hospital. Queremos que un especialista en sarcoma lo vea", añadió.
FCM