A 9 segundos de ir a descanso, el cubano Luis Ortiz vio terminado su sueño de coronarse campeón mundial de los pesos completos con un volado directo a la sien de Deontay Wilder, que lo desmadejó.
Después de dominar siete rounds al hilo, sin permitir que el estadunidense pudiera hacer demasiado, el cubano cayó a la lona y aunque intentó levantarse, la cuenta de protección no fue suficiente para recuperarse.
"Sabía que era él o yo. Esto es boxeo y esta noche me tocó a mi", dijo Ortiz tras sumar su segundo descalabro profesional.
- Te recomendamos Leo Santa Cruz conquista el supercampeoanto superpluma de la AMB Boxeo
King Kong iba por la revancha, luego de que hace un año y ocho meses fuera noqueado en 10 rounds, hizo los cambios para buscar un cambio en su historia. Bajó de peso, entrenado fuerte, aumentó su boxeo y diseñó una estrategia pero al final sucumbió ante el mismo verdugo y de la misma forma… a manos de la potencia de puños.
"Por eso ningún peso completo quiere pelear con Ortiz, por eso tenia que moverme y ser muy calculador. Yo puedo pelear de varias formas, soy inteligente en el ring y no se me da el crédito. Pero por fin pude lanzar mi mejor golpe", declaró el monarca estadunidense Deontay Wilder que sumó su décima defensa de la corona.
Al término de la contienda Wilder reveló que enfrentará a Tyson Fury en febrero con miras a después unificar las coronas de toda la división pues "esta división es muy pequeña para tantos campeones y yo soy el hombre ideal para ser dueño de todos, finalizó el pelador de 34 años que sumó su nocuat 41 en en 42 victorias.
FCM