El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, compartió un comunicado en sus redes sociales informando que el boxeador Ryan García queda desvinculado del organismo.
"En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias", escribió.
Hace poco más de diez días, se había informado que Ryan García había sido suspendido un año por la Comisión Atlética del estado Nueva York por dar positivo a la sustancia de Ostarine.
Con esto, la pelea que se celebró el pasado 20 de abril se declaró como “no contest” regresándole el invicto a Devin Haney de 31-0, quien había sido su rival.
Además, Ryan debía pagar una multa a Golden Boy Promotions de 1.1 millones de dólares y otra de 10 mil dólares a la comisión Atlética de Nueva York.
Está noticia se da solo un día después de que Ryan publicara en su su cuenta de X, que estaba, “oficialmente retirado” sin antes conocer el veredicto de su sanción, lo que levantó mucha especulación entre sus fanáticos y el mundo del boxeo, luego de conocer la suspensión, el púgil también publicó que va, “camino a la UFC”, empresa de artes marciales mixtas.
Antes de dar positivo en una prueba antidopaje, Ryan García había protagonizado varias situaciones polémicas, desde pelear en eventos públicos, cantar con un orangután en su automóvil, hasta un inquietante video que compartió en sus redes sociales hace algunos meses.
Asimismo, García comenzó una serie de publicaciones en redes sociales denunciando que fue violado por un miembro de su familia cuando era niño.
"Me han violado a los 2 años, ¿cómo actuarías? por un miembro de la familia. ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo actuarías?. Fui violado cuando tenía dos años y tengo pruebas. He visto la peor mierda de mi vida. Estoy cansado de estar callado", señaló el pugilista.
FCM