20 peleas de campeonato mundial, 14 títulos conquistados en cuatro categorías con 9 invictos reclamados no son suficientes para el multicampeón mexicano Saúl Álvarez y su equipo, quienes este fin de semana van por una corona más, esta vez en la división de los semicompletos.
“Pues no nos llega ese conformismo que a veces les da a muchos equipos (cuando llegan a lo alto), estamos motivados para seguir trabajando, para seguir ganando y seguir poniendo en alto el nombre de nuestro boxeo y seguir creciendo también como personas. Entre más grande es el reto, todo se va complicando porque son los niveles que vas avanzando. Tienes que seguir trabajando fuerte y duro para seguir manteniéndote en el mismo nivel y seguir aprendiendo para seguir ganando”, dijo en entrevista con La Afición, Eddy Reynoso, quien gracias al trabajo con Canelo ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor entrenador del año por la BWAA, una de las distinciones más grandes en el boxeo.
Canelo retará al supercampeón ruso Dmitry Bivol por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo en un duelo a 12 rounds en la Tmobile Arena este sábado y sin prestar mucha atención a las diferencias físicas, Reynoso aseguró que tienen un plan de trabajo definido que les abrirá las puertas.
“Fíjate que hemos estado peleando ante boxeadores más altos desde que debutó, siempre fue retos con él, porque es un peleador chaparrito para la historia del boxeo de México no había existido un peleador un superwelter con tantas defensas o que haya hecho gran carrera y ve hasta donde ha llegado con su complexión. La ha sabido utilizar. El sábado tendrá que hacer lo mismo, lo que ha hecho toda su carrera”, abundó el entrenador que ha estado en la esquina del multicampeón mexicano desde sus inicios en el deporte.
ZZM