El pasado 26 de septiembre, durante el Mundial de Qatar 2022. La selección de Argentina derrotó a la selección mexicana 2-0 en la cancha del Estadio Lusail.
Al finalizar en encuentro, donde Lionel Messi marcó un golazo, comenzó a circular en redes sociales imágenes de los futbolistas de la Albiceleste festejando el triunfo. En el fondo de la imagen se observa a La Pulga sentado despojándose del uniforme y en el suelo la playera de uno de los jugadores de la selección mexicana y tras una serie de movimientos parece patear la camiseta, situación que generó molestia en toda la afición mexicana.
Uno de los fanáticos que expresó su malestar fue el multicampeón mexicano, Saúl Álvarez, quien mediante su cuenta de Twitter amenazó al jugador del PSG.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡Qué le pida a Dios que no me lo encuentre! Así como respeto Argentina, ¡él tiene que respetar México! No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por la mamada que hizo”.
Tras estos posts, muchos deportistas, incluso mexicanos defendieron al ahora campeón del mundo, pero el ex campeón del mundo de peso pesado Mike Tyson salió en defensa del astro argentino.
En entrevista con la revista, BBO Sports, Tyson se expresó a favor del argentino y le advirtió a Canelo que si tocaba a Messi tendría que regresar al cuadrilátero.
“Si (Canelo Álvarez) se atreve a tocar a Messi, tendré que ponerme mis guantes y volver al ring”, comentó Iron Mike.
Canelo Álvarez se disculpa con Messi en redes
Luego de toda la polémica que se desató en ese par de días entre dimes y diretes, Canelo ofreció disculpas mediante sus redes sociales.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí".
"Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.
ZZM