Emanuel El Vaquero Navarrete definió su futuro y ahora será dentro de las 130 libras, título que recién conquistó el fin de semana pasado al vencer al duro australiano Liam Wilson. El peleador mexicano, quien logró alzar la tercera corona mundial y se unió al selecto grupo de 10 monarcas tricolores, se coronó al derrotar a Wilson por un nocaut técnico en nueve asaltos, luego de haber visitado la lona.
“Luego de analizarlo detenidamente con todo mi equipo, hemos decidido mantener el título mundial superpluma de la OMB”, dijo Navarrete.
“Me siento muy contento con las tres defensas que realicé en las 126 libras, pero estoy convencido que mi futuro está ahora en el peso superpluma. Vamos tras las grandes peleas en las 130 libras”, difundió mediante un comunicado de prensa.
“Agradezco infinitamente el apoyo que he tenido siempre de parte de mi promotora Top Rank y de la Organización Mundial de Boxeo. Ahora portaré y defenderé con orgullo mi cinturón de los superplumas”, culminó.
El Vaquero sube a una categoría en donde reinan como monarcas Shavkatdzhon Rakhimov en la Federación Internacional de Boxeo; Hector Luis García por la Asociación Mundial de Boxeo y el mexicano Rey Vargas y el estadounidense O'Shaquie Foster disputarán la corona del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante Shakur Stevenson.
Vaquero, quien dejó vacante el título de las 126, dio oportunidad que ahora en el combate del 1 de abril entre Robeisy El Tren Ramírez y Isaac Royal Storm Dogboe, se dispute el título que dejó vacante.
Ramírez, el dos veces medallista de oro olímpico, enfrentará la prueba más difícil de su carrera en su primera oportunidad al campeonato mundial, mientras que el siempre aguerrido Dogboe intentará capturar un cinturón en una segunda categoría de peso.
EORM