Emanuel Navarrete no dejó escapar la racha de nocauts que lo posicionan como el monarca más dominante en la división de los supergallo al hilar el tercer nocaut para defender la corona avalada por la Organización Mundial de Boxeo.
En un duelo ante el campechano Francisco Horta, el monarca mexiquense logró exponer todo su arsenal y con furiosos ganchos y uppers obligó al referi a detener las acciones a los 2 minutos y nueve segundos, después de dos seguidillas de golpes.
Navarrete, quien se preparó durante dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, adelantó que iría por una pelea fuerte en la que pudiera exponer toda su potencia y lo logró de manera unilateral sin ceder ni un solo round. Ni siquiera el de estudio.
Con esta victoria Navarrete mejoró su récord a 30-1-2, 26 nocauts; mientras Horta sumó su cuarto descalabro.
Horta fue llevado como medida precautoria al hospital luego de que al final de la contienda le faltara el aire. Fue sacado del lugar en camilla, pero consciente. Fue llevado a Puebla para descartar una lesión en las costillas.
En duelo preestelar de la noche el filipino Jerwin Ancajas dio cuenta del retador chileno Miguel Gonzalez en seis rounds para retener por octava ocasión el título supermosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo y de paso abrir camino para ir por una unificación de títulos ante el sonorense Juan Francisco Estrada.
Pretty Boy Ancajas alcanzó con un upper a la mandíbula a su rival y no paró hasta obligar al referi a detener las acciones cuando el reloj corría en 1:53 del sexto episodio.
Silvia Torres fue superada por decisión mayoritaria por la local Gabriela Sánchez con tarjetas que no demostraron lo que pasó sobre el ring. Al termino de los ocho rounds, en los que se pactó el duelo, los jueces entregaron tarjetas de 77-75 y 77-76 para Sánchez; mientras un único juez la vio imponerse por 78-75.
FCM