El monarca mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, arrancará este 2021 enfrentando este sábado al boricua Christopher Díaz en Kissimmee, Florida.
En lo que será la primera defensa del título mundial que conquistó en octubre pasado, Navarrete se medirá a un peleador que busca que la tercera oportunidad sea la vencida.
Encabezando una cartelera plagada de boricuas, el mexicano buscará mostrar su supremacía sin importar que el apoyo del fanático local este volcado en su adversario.
“Voy a defender lo que me ha costado tantísimo. Esperen una excelente pelea de mi parte. He escuchado que Pitufo quiere boxear y en particular es un estilo que no me gusta mucho, pero tengo las habilidades para salir delante de cualquier plan de trabajo que tenga”, dijo en conferencia de prensa el monarca tricolor que mantiene una foja de 32-1, con 27 nocauts.
Para el Pitufo Díaz esta será su tercera oportunidad mundialista, luego de haber caído ante Masayuki Ito y Shakur Stevenson en 2018 y 2019, respectivamente.
“He crecido mucho como peleador, he aprendido demasiado en el proceso y sé que este es el momento ideal para regresar y coronarme campeón mundial. Viene una camada muy fuerte de peleadores boricuas y estoy listo para coronarme. Más que físicamente mi desarrollo en estas últimas peleas fue mental y me siento mucho más listo para afrontar este reto. Llegó mi momento”, sentenció El Pitufo Díaz, quien llegará con foja de 26-2, 16 nocauts.
Dentro del mismo cartel se presentará el noqueador puertorriqueño Edgar Berlanga, quien pondrá sobre la línea el llamativo récord de 16-0 con 16 nocauts todos en primer round.
También están contemplados los prospectos Xander Zayas, Joseph Adorno y Josué Vargas.
SFRM