Aprovechando el paro por la crisis sanitaria por coronavirus, promotores tijuanenses encabezados por el diputado Érik Morales sostuvieron una reunión virtual para agendar uno de los problemas más grandes del boxeo hasta ahora: las peleas disparejas.
Tomando en cuenta la necesidad de reactivar el boxeo, pero de una manera justa, pues se han dado a últimas fechas duelos donde hay un claro ganador desde que suena el campanazo.
“Les estamos robando el sueños a estos chicos. El formato ahora está bien jodido, se invita a los estadunidenses para que absorvan parte de los gastos que requiere una función, pero a costa de los sueños de los chicos locales que caen ante más experimentados. Cuando hablamos de traer a los americanos entendemos cuál es el propósito, pero por eso dialogamos. No es un juego ni un capricho, tiene que ser para ayudarlos y no para chingarlos”, declaró el diputado federal y ex campeón mundial Érik Morales, quien es uno de los promotores de este movimiento, junto con la Comisión de Boxeo de Tijuana.
Parte del problema es la falta de apoyos económicos que los pequeños protomotores tienen que resolver de alguna forma y por eso permiten que promotores de Estados Unidos tengan una participación a cambio del sacrificio del récord los jovenes que están comenzando.
El CMB apoya
Durante la reunión Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ofreció su apoyo para ayudar a erradicar el problema.
“Llegó el momento de quitarnos los guantes, de buscar acuerdos para crecer”, declaró el dirigente, quien propuso mesas redondas.
“No es un juego ni un capricho. Esto es para ayudar a estos chicos a los que les están robando sus sueños”, Érik Morales Diputado federal y ex campeón