Errol Spence fue implacable; García ajusto demasiado tarde

Con una decisión unánime, el monarca estadunidense despejó todas las dudas que había a su regreso tras un aparatoso accidente automovilístico.

Errol Spence (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El campeón estadunidense Errol Spence convenció y lució la noche del sábado ante un total de 16 mil asistentes al Estadio de los Vaqueros de Dallas, en lo que fue la quinta defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo y la tercera del Consejo Mundial de Boxeo.

En una pelea de alta exigencia, Spence dominó al boricua Danny García con una decisión unánime a pesar de la diferencia entre los récords de ambos, Danny – quien en su haber tenía 12 victorias sobre campeones del mundo – batalló para ajustarse a la gran destreza de Errol, quien dominó los desplazamientos y los tiempos de ataque.

Spence, quien se presentó por primera ocasión desde el aparatoso accidente que sufrió en octubre del 2019 en su ferrari, recorrió lo 12 rounds para imponerse por decisión unánime en las tarjetas de los jueces, quienes entregaron puntuación de 116-112 116-112 y 117-111.

Aunque García buscó desde el primer round imponer golpes de autoridad que lo llevaran a inclinar la balanza en de su lado, la destreza de Spence de nulificar su contragolpeo y en desplazarse justo en el instante que García lanzaba sus golpes, dejandolo en el aire ayudó al texano a llevarse una de las victorias más importantes de su carrera.

Sin embargo, Spence no se fue limpio, ya que en varios rounds García logró meter poderosas derechas que si bien no cambiaron su destino, si mostraron que existe un camino para dominar a alguien como el estadunidense, un camino que no muchos estarán dispuestos a recorrer por la gran peligrosidad. Spence cada que sintió ese tipo de castigo respondió con fieros golpes que volvían a focalizar la atención de los jueces a su favor.

Con esta victoria “The Truth” Spence mejoró su foja a 27 triunfos, 21 de ellas por nocaut; mientras que para García este fue tercer descalabro profesional, tosos acumulados en sus últimas seis salidas.

En la pelea preestelar de la noche, el peleador de sangre mexicana Sebastian Fundora fulminó en dos rounds al ghanés Habib Ahmed en eliminatoria mundial por título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras que el mochiteco Eduardo Ramírez venció por nocaut en 5 rounds al mexicoamericano Miguel Flores en un duelo por un título menor.



LAS MÁS VISTAS