La muerte de su tío Roger Mayweather marcó a Floyd profundamente al punto de dejar casi en el olvido la posibilidad de regresar al ring. El ex peleador considerado el mejor representante de la década reveló en sus redes sociales que ahora su meta será convertirse en"uno de los mejores entrenadores del mundo" y así seguir los pasos de Black Mamba, quien estuvo en su esquina gran parte de su carrera y que llevó su boxeo a otro nivel.
Mayweather Jr publicó un video en Instagram en que está haciendo manoplas a su sobrino de 14 años, quien se supone nunca antes había entranado boxeo."Debido a la reciente muerte de mi tío Roger, me sentí inspirado para ayudar a los que me rodean de la misma manera que han estado allí para mí durante mi carrera en el boxeo.
En un momento en que debemos distanciarnos de los demás, me ha permitido reflexionar sobre cómo quiero marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos. Un verdadero entrenador quiere lo mejor de su peleador y los empuja a alcanzar lo mejor de sus habilidades”, escribió.
Mayweather reconoció que nunca antes había transmitido su conocimiento por lo que por ahora está trabajando con personas sin experiencia en el boxeo, para así ir creciendo juntos.