La decisión de dejar vacante el título de la Asociación Mundial de Boxeo no fue sencilla para el boxeador mexicano Juan Francisco Estrada, ahora únicamente es el campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.
El sonorense que no sube al ring desde hace más de un año, fue ordenado para enfrentarse al estadounidense Joshua Franco, sin embargo la posibilidad de poder cerrar el duelo con el nicaragüense Román González peso mucho más.
"No fue una decisión sencilla, pues cuesta mucho trabajo ganar los campeonatos mundiales, como para dejarlos vacantes. Pero si quería la pelea con el Chocolatito era lo que tenía que hacer", declaro en entrevista el sonorense que había ganado la correa WBA en marzo del 2021 en el segundo duelo que sostuvo con el campeón nica.
El Gallo Estrada aseguro que ya comenzó su preparación para el regreso y ahorita se encuentra entrenando en las montañas del Estado de México, pues espera que su regreso sea en agosto, aunque todavía no tiene rival definido.
"La pelea con Román González se tuvo que mover de fecha pues primero él dio positivo a covid y luego me tocó a mí. Aprovechando esos momentos, decidí enfocarme en mi familia", dijo el Peleador que ahora es padre de cuatro pequeños.
Con la motivación de su nueva familia, Juan Francisco aseguro que ahora tiene más motivos para salir adelante de los compromisos que tiene adelante y mantenerse como campeón.
Respecto a Jessie Franco y "Bam" Rodríguez, aseguro que son dos talentosos peleadores y que en algún momento, después de su pelea con Román González, le gustaría enfrentarse a ellos.
"Muchos empezaron a decir que le tengo miedo, Pero no es así. Tengo asuntos pendientes que quiero completar antes de voltear a ver a otro peleador. Incluso financieramente me irá mejor, pero después podremos ver que depara el futuro, pues aún soy un peleador joven y planeo estar activo al menos unos 7 años más", explico el peleador de 32 años de edad.