El campeón kazajo Gennady Golovkin está muy cerca de poder aterrizar el cierre de trilogía con el mexicano Saúl Álvarez a cuatro años de que ambos se enfrentaron la última vez.
Sin embargo, el campeón europeo – quien tras su derrota ante el tapatío recuperó la calidad de campeón al conquistar la diadema de la Federación Internacional de Boxeo – aún no salda el capítulo de la segunda pelea con Canelo, pues se reveló que este viernes demandó a la promotora Golden Boy pues aún se le debe parte del sueldo.
Con una demanda civil en el Tribunal Superior del Estado de California, Golovkin alega incumplimiento de contrato, incumplimiento de deberes fiduciarios, conversión, fideicomiso constructivo y contabilidad, y exige un juicio con jurado, reveló Boxingscene.
En la demanda, Golovkin pide a la empresa de Oscar de la Hoya "no menos de 3 millones de dólares" en concepto de daños y perjuicios por los beneficios que debe obtener, sobre todo de las entradas y los patrocinios. Golovkin también quiere intereses sobre los 9 millones 25 mil 351 dólares que se le depositaron apenas el 6 de julio pasado.
La demanda estipula que a Golovkin se le deben otros millón 375 mil dólares de los ingresos de la entrada, un mínimo de 450 mil dólares de los patrocinios de ese evento que fue pago por evento de HBO
Este año Saúl Álvarez firmó un acuerdo de dos peleas para pelear bajo la bandera de DAZN, en su primera fecha, en mayo, el mexicano enfrentará al ruso Dmitry Bivol en un duelo por el título de la Asociación Mundial en semicompleto, pero para septiembre se tenía en la mira a Gennady Golovkin.
FCM