Con un volado de mano izquierda, el campeón estadounidense Gervonta Davis terminó con las aspiraciones del peleador de sangre cubano Rolando Romero.
En una contienda en Brooklyn, Nueva York, Gervonta esperó con paciencia el error de Romero hasta que lo encontró de lleno con un gancho en corto que mandó desmadejado a la lona y aunque intentó seguir, el referi David Fields, detuvo las acciones cuando el reloj marcaba 2:39 segundos.
“Quizá lo más interesante es que no lo conecté con toda mi potencia. De seguro pues ya ahora cambiará su manera de pensar y no hablará tanto de mi”, dijo Tank, quien mejoró su foja a 27-0 con 25 nocauts.
Desde que se anunció la pelea por primera ocasión, ambos se enfrascaron en una guerra de declaraciones que eventualmente derivó en Romero asegurando que noquearía en un solo round a Gervonta, pero no pudo estar más equivocado.
Dueño de un estilo poco ortodoxo, Romero arrancó el duelo utilizando su ventaja de estatura y alcance; sin embargo, Gervonta comenzó a complicar el panorama de su rival, enfocándose en el contragolpe y presentando muy poca acción, invitando a Rolando a entrar para sumar puntos.
Aunque Romero logró llegar a Gervonta en varias ocasiones, incluso dejó marcas en el rostro del estadounidense, jamás se esperó ese gancho cuando estaba a punto de completar el sexto episodio y de la misma forma en la que Manny Pacquiao fue noqueado por Juan Manuel Márquez, Rolly Romero terminó el episodio.
Si bien Romero no perdió la conciencia, el mismo movimiento de Romero contribuyo a que terminara muy lastimado y no pudiera terminar.
Con esta victoria Gervonta no solo retuvo el campeonato WBA, también le arrancó el invicto a Rolly Romero y cobró venganza de todas las amenazas.
MGC