Jackie Nava domina y vence a Estrella Valverde en la Ciudad de México

Tras 14 meses de ausencia del ring, Jackie Nava salió con una decisión unánime sobre 'La Chacala' en pelea estelar de la CdMx

Jackie Nava domina y vence a Estrella Valverde en la Ciudad de México (Zanfer Box)

Érika Montoya

La ex monarca mexicana no mostró signos de la inactividad y la noche del sábado venció por decisión unánime a Estrella Valverde en la tercera semana consecutivas de peleas en vivo de la Ciudad de México.

En una pelea inclinada de un solo lado, La Princesa Azteca utilizó las ventajas de estatura, peso y experiencia para mantener un ritmo cómodo de pelea que le permitió imponerse en las seis tarjetas de los jueces, quienes entregaron tarjetas dobles de 99-91, 100-90, 100-91.

“Fue toda una experiencia pelear de esta forma”, declaró la tijuanense, quien en todo momento estuvo escuchando los comentarios en vivo de los narradores y a ratos la obligaron a cambiar su ritmo de pelea.

Con una buena mano izquierda, de jab muy educado, la de Tijuana sentó las bases para un triunfo que la mantiene vigente ahora que el duelo que tenía planeado ante Mariana Juárez se vio cancelado por la crisis sanitaria por coronavirus.

Valverde, quien esta noche sumó su séptimo descalabro profesional, intentó a toda costa imponer su pegada, pero al ver que no funcionó – sin rendirse – comenzó a usar la cintura como recurso en busca de una opción para evitar una debacle, pero los esfuerzos fueron insuficientes.

Al término de la contienda, Nava Mouette descartó hablar de un retiro (que era parte del plan para este año) y en su lugar habló de su deseo de concretar la pelea con la Barby o aún mejor con la argentina Marcela Acuña.

En la misma cartelera Mauricio Lara venció por nocaut técnico a Alejandro Palmero en el primer round, mientras que el regio Irving Turrubiartes venció por nocaut a Hector Colin en 5 y el capitalino Joel Córdova derrotó a Martín Tecuapetla por decisión unánime.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS