El coronavirus llegó para cambiar los planes de Jackie Nava, quien desde hace almenos tres años buscaba la menera indicada de decir adiós.
Ahora ante un panorama extraño - en donde sube al ring sin escuchar a los fanáticos que coreando su nombre, donde cada golpe se escucha en seco y al terminar la pelea no hay aplausos – el retirase 'en grande' no suena tan encantador y así lo reconoció La Princesa Azteca, quien además señaló que si la pelea ante Marisol Corona llegara a ser la última, aseguró se iría tranquila.
“Yo me mentalicé. Quería hacer una pelea con mucha entrega y la disfruté como si fuera mi última… sería bonito irme en grande, pero ya lo he pensado y no quiero darme cuenta que es momento de irme estando arriba de un ring. Tuve una preparación muy caótica en donde me di cuenta que mi tiempo no depende ya del todo de mi, mi familia me necesita”, declaró la ex campeona mundial a Milenio Diario.
Jackie reveló que durante su preparación para el duelo ante Marisol Corona su esposo Mario cayó enfermo de coronavirus y estuvo muy cerca de que lo intubaran, por lo que ella tuvo que estar al pendiente de sus dos hijas.
“Tengo que disfrutar lo que tengo, como venga. Con esta situacion no sabemos que va a pasar. Fue una odisea, pero baje satisfecha, pues aunque lució sencillo lo que pasó en el ring fue bastante dura la pelea. Me duele no estar con ellas, me reclaman y ya me dicen “la señorita entrevistas”. Me duele un poquito. No me quiero esperar mucho tiempo más”, abundó.
Otro elemento que la hace dudar de ese regreso, a pesar de que hay varias ofertas sobre la mesa, son las ofertas económicas para sus peleas, pues en tiempos de pandemia, sin las entradas habituales de dinero, las bolsas son más pequeñas y el riesgo sigue igual de elevado.
“Ya no estoy en la etapa en donde quiero ser famosa, estoy en una etapa donde tengo que ver qué camino debo tomar. Mi carrera ya habló mucho. Me caí, me levanté, he vivido lo bonito y lo feo y crecí como persona y deportista, pero hablando ahora de las ofertas, merman y hay muchos riesgos y para una preparación al 100 los gastos no son menores. Yo creo que con la ofreta indicada regresaría, ¿porqué no para disputar un título mundial? Pero si esta oferta no llega, también no estaré esperando, abajo del ring tengo muchos planes y propuestas para seguir ligada al deporte”, finalizó Jackie Nava, quien aseguró que un enfrentarmiento ante Yulihan Luna – la verdugo de la Barby Juárez – sería ideal, pues es una chica con mucha motivación no sólo después de pegarle a Mariana, también con ganas de pegarle a ella también.