Jaime Munguía está en la etapa de mayor exigencia en su plan de entrenamientos, y esta semana será clave para lograr su máximo rendimiento, condiciones y factor de recuperación, de cara a lo que será la quinta defensa de su campeonato mundial Superwelter OMB.
Munguía (33-0-0, 26 ko’s) se enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s) encabezando el fin de semana patrio, el sábado 14 de septiembre, en Carson, California, en función que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel global por la aplicación DAZN.
- Te recomendamos Julio César Martínez espera por la revancha Boxeo
Jaime Munguía estará estrenando esquina, dirigido por el flamante Salón de la Fama y multi campeón del mundo, Erik “Terrible” Morales, quien ha declarado que Munguía es un peleador natural y hay que explotar sus cualidades, de tal manera que se sienta cómodo sobre el ring y desarrolle su potencial.
“Jaime es un peleador agresivo por naturaleza, mucha gente ha criticado su defensa, pero él no es un peleador defensivo, él está para hacer defensa activa, su mejor defensa es el ataque, y aunque no vamos a atacar de manera irresponsable ni acelerada, vamos a hacer que encuentre un equilibrio, que se defienda con movimientos, con inteligencia, pero que ataque con mayor ritmo y manejando los tiempos y la distancia de la pelea”, dijo Erik en una entrevista en Tijuana.
Su rival, Patrick Allotey, es el campeón Superwelter de África y ha ganado sus últimas seis peleas desde 2016.
Será la tercera defensa para Munguía en este año. En enero venció a Takeshi Inoue en Houston, y en abril superó a Dennis Hogan en Monterrey. A ambos, por decisión.
FCM