Jermell Charlo lo tiene claro: el 30 de septiembre será su gran oportunidad al medirse a Saúl Álvarez por el campeonato indiscutible de peso súper mediano de Canelo.
Durante la conferencia de prensa que ambos boxeadores sostuvieron en Los Ángeles, el estadunidense reconoció al tapatío como el mejor pugilista de la actualidad; incluso estuvo sorprendido cuando él fue el elegido y no su hermano gemelo Jermall, pero no por eso le dijo que no al de Guadalajara.
“Cuando recibí la llamada no había nada que pudiera decir más que, ‘Súbete. Vamos y vamos a conseguirlo’. Toda mi carrera ha consistido casi en perseguir a Canelo”, reconoció Jermell, cuyo récord de 35-1-1 con 19 nocauts.
Para Charlo, el reto es evidente: enfrentarse a otro indiscutido como Álvarez es una gran oportunidad en su carrera, porque le ayuda a forjarse ante uno de los mejores que se han visto en el ring y que hará lo que está en sus manos para buscar la victoria.
“Canelo ha sido uno de los mejores durante mucho tiempo, y cuando quieres ser grandioso, siempre quieres pelear contra el mejor”, señaló, dejando en claro de que se buscó esta pelea por mucho tiempo. “Se presentó ahora. Esta aquí. Solo tengo que entrar y hacer mi trabajo lo mejor que pueda, y ser lo mejor que pueda ser”.
Sobre lo que la gente dirá de él después del 30 de septiembre, dijo que cree que “van a apreciar mis habilidades y lo que he estado haciendo durante tanto tiempo. Van a creer y saber que en cada pelea, vengo a montar un gran espectáculo, pero también soy peligroso al mismo tiempo. La gente me llamará genial. Eso es todo. Quiero ser conocido como grande después de esto”.
Asimismo, dijo que Canelo descubrirá que él no es solo el hermano de Jermall Charlo. “No soy solo 'El Pequeño Charlo', soy el Gran Charlo. Se dará cuenta de que soy lo que digo que soy. Canelo verá que tengo un buen poder de pegada, tengo un buen movimiento lateral. Soy un general, como él. Verá que no será un paseo por el parque. Y así como (dice) que va a hacer algo diferente y hacer algo mejor, lo mismo conmigo. Pero no voy a entrenar demasiado o pensar demasiado, solo voy a entrar y hacer lo que hago y divertirme”.
MGC