Luego de que la crisis sanitaria por coronavirus se interpusiera en dos ocasiones en el camino del mexicoamericano José Ramírez, el actual monarca superligaro del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo espera que la tercera preparación para enfrentar a Viktor Postol sea la vencida.
José Ramírez ha tenido que cancelar en dos ocasiones la pelea ante el ucraniano, la primera fue en enero del 2020 cuando tuvo que cancelar todo a dos semanas de su pleito que había sido pactado en China y justo comenzaba la crisis por coronavirus. La segunda vez llegó en marzo pues aún la situación estaba delicada a nivel mundial y los eventos deportivos fueron suspendidos.
Esta semana Ramírez reveló que volverá al gimnasio para arrancar de nuevo la preparación para quitar del camino a Postol, el retador mandatorio, y así poderse enfocar en cerrar un duelo ante el inglés Josh Taylor, quien poseé las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo que le hacen falta en su foja.
Aunque la pelea ante Postol aún no tiene sede, los peleadores esperan se pueda realizar a mediados de julio.
Ramírez – con 27 años de edad – desde su debut en el 2012 se mantiene invicto en el terreno profesional con 25 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut; mientras que Viktor Postol de 36 años llegaría a la pelea con una foja de 31 triunfos, dos derrotas (ambas en un intento por recobrar la calidad de campeón que perdió en el 2016) y 12 nocauts
ZZM