La crisis sanitaria por coronavirus ha obligado a los promotores a pensar en otras opciones como sede para duelos de primer nivel, incluyendo la defensa obligatoria del peso completo Anthony Joshua ante su retador obligatorio Kubrat Pulev.
Luego de descartar que ese duelo se realice a puerta cerrada, el promotor inglés Eddie Hearn señaló que los títulos de Joshua, tras reconquistarlos ante Anthony Joshua, podrían ser disputados en lugares como China, Croacia o Medio Oriente, lugares que van más avanzados en los procesos de reactivación deportiva.
Dado que se buscaría que este duelo sea realizado con fanáticos como testigos, el empresario señaló que el duelo que estaba programado para abril podría llevarse acabo a finales de agosto.
Joshua, quién había mencionado que no tenía inconveniente en pelear sin público, si las condiciones eran las adecuadas - requistó los títulos mundiales de peso completo al dar cuenta del peleador mexicano Andy Ruiz en un duelo de revancha directa en diciembre del 2019, luego de la sorpresa de perder su invicto y las coronas en junio del año pasado.
De superar el reto que le reprenta Pulev, Joshua podría enfrentarse en duelo de unificación con su compatriota Tyson Fury, si el rey de los Gitanos supera por su cuenta a Deontay Wilder en un encuentro que también tuvo que ser pospuesto por la pandemia de coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19.
FCM