El mexicano Isaac Pitbull Cruz se proclamó campeón del título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras arrebatarle su cinturón al estadunidense Rolando Romero por nocaut técnico.
Tras esta gran victoria del púgil Pitbull Cruz en redes sociales comenzaron a circular las tarjetas de los jueces que dieron sus puntuaciones, donde una de ellas causó polémica, pues tenía a Rolly Romero ganando la pelea.
Fue Chris Flores quien tenía su tarjeta 66-65 a favor del estadunidense tras el séptimo round, cuando aún no llegaba el nocaut del mexicano.
De acuerdo a su tarjeta, en el primer episodio, Pitbull iba ganando 8-10, pero a partir del segundo hasta el sexto round, Rolly era a quien mejor había visto sobre el ring.
Esta situación desató varias críticas hacia Chris Flores, donde los usuarios de redes sociales, pues el Pitbull Cruz había sido más fuerte en la contienda.
En el caso del juez Max de Lucca, solo puso como ganador a Romero en el tercer round, mientras que Patricia Morse en el segundo y tercer episodio vio mejor al estadunidense.
En el séptimo round, Pitbull Cruz fue contundente con sus golpes y estuvo cerca de llevar a Romero a la lona, pero no fue sino hasta el octavo episodio que el réferi dio por terminada la pelea.
ZZM