Julio César Martínez, campeón por menos de cinco minutos

El mexicano derrotó en tres rounds a Charlie Edwards, sin embargo no le otorgaron el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo debido a que golpeó a su oponente cuando éste ya estaba en la lona

Julio César Martínez fue campeón por menos de cinco minutos (Twitter @WBCBoxing)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Más de 20 golpes al hilo y sin respuesta llevaron al mexicano Julio César Martínez a ganar el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo en tres rounds contra Charlie Edwards . Pero sólo uno bastó para que lo perdiera… todo eso pasó en menos de cinco minutos.

La noche del sábado en la Arena O2 de Inglaterra, el contendiente tricolor subió dispuesto a no dejar que las tarjetas le quitaran cualquier posibilidad por lo que lleno de agresividad y desde el primer round comenzó a trabajar con la mano izquierda a un sorprendido campeón que no daba crédito a la cantidad de castigo que estaba recibiendo sin poder adecuar su boxeo.

En el tercer round, dispuesto a ganar espacio, Edwards metió golpes largos para ganar un poco de ventaja, pero un gancho al hígado lo desconcentró, Martínez viendo el efecto se lanzó sin descanso a acabar con el monarca y cuando lo vio que caía siguió tirando buscando que ya no se levantara.

Solo que uno de los ganchos que tiró, conectó justo al hígado cuando el campeón ya tenía una rodilla en la lona.

El referi, estaba del otro lado, no pudo intervenir. Por lo que cuando separó a ambos peleadores señalar una falta estaba de más. Detuvo la pelea y dio el triunfo al peleador capitalino.

La comisión local se mantuvo en silencio, a pesar de ser la máxima autoridad en el lugar. Pero el Consejo Mundial de Boxeo – organismo aval del campeonato que estaba en juego – decidió cambiar la decisión a un no contest brincando a la British Boxing Control.

“Es injusto. Yo le estaba pegando y el referi jamás me separó. Me hubiera marcado una falta y entendería esta decisión, pero no fue así. Claro que quiero la revancha y la quiero de inmediato”, dijo el mexicano tras sumar el primer no contest de su carrera.

Sulaiman aseguró que su decisión era para obedecer lo que era justo para ambos peleadores, pues no sólo los fanáticos presentes vieron la repetición en las pantallas, también los miles de fanáticos a nivel internacional.

“La comisión local no permite la repetición instantánea por reglas, pero nosotros teníamos que hacer lo correcto”, declaró el presidente del organismo con sede en México

FCM

LAS MÁS VISTAS