Ahora, más que nunca, el mexicano Julio César Martínez está convencido de que eventualmente será dueño de un campeonato del mundo. Ya sabe lo que se siente y no permitirá que nada, ni nadie se lo vuelva a arrebatar.
El fin de semana en Inglaterra, por espacio de cinco minutos, el capitalino fue dueño del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, pero su duelo tuvo que cambiar de decisión pues hubo un golpe de fault que manchaba el resultado y eso se detectó por la repetición instantánea.
“Es un poco frustrante que se escape así un sueño, pero entiendo la situación y he aprendido de lo que pasó. No tengo problema en ir de nuevo por el título, pues sé que volveré a ganar, aunque me da la impresión de que a Charlie Edwards (campeón inglés) no le quedaron ganas de repetir”, dijo muy sonriente el mexicano que tuvo que regresar con las manos vacías con la promesa de que su revancha será inmediata.
Rey Vargas estuvo presente durante la develación del cinturón Maya del CMB y ahí tuvo la oportunidad de hablar con el dirigente del organismo, quien no solo le garantizó que tendrá esa revancha, también le aseguró que el anular la decisión fue algo muy complicado “pero no hay nada más valioso que la justicia”.
Martínez aseguró que tan pronto como pueda regresará al gimnasio para seguir entrenando y esperar por la confirmación de la fecha.
FCM