Con todo menos con miedo: Julio César 'Rey' Martínez

El cambio de rival de último momento no es problema para el monarca Julio César Martínez, quien irá este viernes por su segunda exposición del campeonato.

Rey Martínez es nuevo campeón del peso mosca del CMB (Reuters)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La frase de batalla del campeón mexicano Julio César Martínez nunca cobró más peso que ahora, pues a menos de una semana de su segunda defensa del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá que adaptar su estrategia a lo que le ofrezca regio Moisés Calleros, quien llegó a suplir a Maximino Flores quien dio positivo por coronavirus.

Este viernes en la Ciudad de México Rey Martínez pondrá en juego la corona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que conquistó en diciembre del 2019 al vencer al nicaraguense Cristofer Rosales.


"Estamos entre contentos y tristes, porque en un año me aventaba hasta 6 peleas, pero ahora vamos por la segunda, pero con el mismo impulso. Dejaré todo arriba del ring. Sabemos que estamos en una situación complicada por la pandemia y lo entendemos, por eso nos preparamos y nos cuidamos mejor que en cualquier otra pelea para dar un gran espectáculo y salir con ese cinturón, porque vamos con todo menos con miedo", señaló el capitalino que llegará con una foja de 16 victorias, una derrota, 12 nocauts.

Martínez reconoce en Calleros a un peleador con hambre y experimentado que sabe que está puede ser su última oportunidad de conquistar un título del mundo, ahora que en sus dos contiendas previas fracasó en coronarse. Calleros cuando disputó los títulos mundiales, 2017 y 2018, fueron en peso mínimo por lo que ahora dos divisiones arriba será un reto diferente.

LAS MÁS VISTAS