Un hecho insólito tuvo lugar en el la Organización Mundial de Boxeo en la categoría superpluma, pues durante la noche del sábado 17 de agosto, el boxeador argentino Carlos María Junior Alanís conquistó el título.
Junior ganó el campeonato de la OMB aunque no de la manera que hubiera esperado, pues fue mediante una descalificación de su rival, Carlos Henrique Rodrigues da Silva.
El combate se celebró en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe, donde Carlos Henrique Rodrigues Da Silva golpeó a Junior después de que sonara la campana al final del quinto asalto por lo que se consideró dicho impacto como ilegal y fue descalificado y le otorgó la victoria al boxeador argentino.
Hasta ese momento, Rodrigues Da Silva era quien parecía tener la ventaja en el combate pactado a 10 asaltos, sin embargo, una advertencia no fue suficiente para detener el fuerte cruzado fuera de tiempo del brasileño, conocido como Pitbull, que impactó en el rostro del rosarino de 26 años.
"Tremendo cruzado después de la campana. A ver qué informa el árbitro, porque si Alanís no puede seguir, hay que ver qué decide el árbitro. Cayó muy mal el boxeador argentino, no sé si va a estar recuperado para seguir", mencionaron durante la transmisión de TyC Sports.
Tras el incidente los jueces declararon a Alanís como ganador, adjudicándole el título Latino de la OMB que estaba vacante.
Previamente, en febrero Junior también conquistó el título Sudamericano de peso ligero al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a su compatriota Jonathan Joel Arena.
"No de la manera que queríamos, pero se gano en buena ley, no puedo juzgar a mi rival porque la verdad no se si su intención era pegar después de la campana como lo hizo, pero mas allá de la intención o no, la campana había sonado y yo ya estaba descubierto para ir al rincón a tomar el descanso, por eso el golpe me sorprende y me apaga, porque literal fue como que me peguen de atrás, somos profesionales y los errores se pagan, yo lo tuve que pagar con un golpe ilegal siendo que todos saben que mi boxeo es limpio y jamás cometo errores de reglamento", escribió Junior en sus redes sociales tras lo ocurrido.
"Es una lastima porque la pelea iba pareja y el que me vio alguna vez sabe que la segunda mitad la pelea iba a cambiar, pero mas allá de eso, lo que paso esta fuera de mi control. Gracias a todos los que se preocuparon y me mandaron un msj, a los que me apoyan y me siguen en este camino, y a los que criticaron no se merecen ni un renglón pero les digo, van a seguir viendo al Team Alanis en todos lados, porque esto es familia de boxeo, esto es de sangre y pasión, no viene de hace unos añitos, viene de siglos, es dinastía, sobran huevos, corazón y lo demostramos en cada lugar que pisamos, que terminen bien el finde amigos", añadió.
FCM