Los ánimos entre Saúl Canelo Álvarez y el boricua Edgar Berlanga iniciaron con los ánimos encendidos desde el primer careo, en aquella ocasión, el mexicano no paro con las burlas hacía el de raíces puertorriqueñas, asegurando que le dará, "La chinga de su vida".
Dentro de esa misma conferencia, Caleb Plant antiguo rival de Sáúl, fue defendido por el propio Canelo, "Caleb, por favor, déjamelo a mí. Voy a ponerlo en su lugar. Esto va por ti, Caleb", apuntó Canelo por los agresivos señalamientos de Berlanga contra el peleador estadounidense ante la sorpresa de propios y extraños.
La pelea, pactada para el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, está lista para ver otra guerra entre México y Puerto Rico, que a lo largo de los años ha dado grandes batallas en el pugilismo, por ejemplo, Salvador Sánchez ante Wilfredo Gómez o Héctor Macho Camacho ante Julio César Chávez.
En el presente la reyerta se ha calentado de más, por su parte, Berlanga, aseguró que acabará con el mexicano en el sexto round, "Seis rounds le doy, Canelo dijo que a Jaime Munguía le daba ocho y no hizo nada, para mí va a caer en el sexto".
Tan solo unos días después, el boricua volvió a atacar, "Dijo que David Benavidez es un buen peleador, que es peligroso, pero que es grande y que llega con más de 20 libras de sobra, eso lo hace ver como el más grande cobarde del boxeo. Es cobarde, cobarde, cobarde es un súper cobarde".
El último dardo de Berlanga lo soltó hace unos días, asegurando que él no ha noqueado a taxistas como si lo ha hecho el mexicano, "Yo no noqueé a 16 taxistas como los que él enfrentó en México, yo enfrenté a peleadores que llegaban a la decisión contra campeones, aun así, yo los noqueaba en el primer round", finalizó el boricua.
AVV