A ocho meses de sufrir una de las derrotas más dolorosas de su carrera el ex campeón ucraniano Vasyl Lomachenko está preparado para calzarse de nuevo unos guantes.
Este sábado en Las Vegas, HiTech Lomachenko se medirá ante el japonés Masayoshi Nakatani a 12 rounds en peso ligero.
Lomachenko, quien cayó ante los puños de Teófimo López de manera sorpresiva por decisión unánime en octubre y cedió los títulos AMB, FIB y OMB, regresará en un intento por recuperar el camino que perdió con este descalabro y demostrar que aún tiene mucho que dar en el boxeo y en una de las divisiones más calientes del momento.
Con un récord de 14-2, 10 nocauts, Lomachenko probará sus habilidades ante el japonés que se presentará por tercera ocasión en Estados Unidos y que mantiene una foja de 19-1, 13 nocauts.
En ceremonia de pesaje ambos no tuvieron problema para marcar el límite. Loma con 134.6 libras y el nipón con 134.4 libras.
“No puedo esperar a estar otra vez dentro del ring. Estoy muy emocionado y quiero demostrarme quién aún soy en el boxeo. Nakatani es un tipo duro. Tiene la altura y el alcance. Creo que es un muy buen boxeador. Por eso fue mi elección como oponente. Es genial tener fans. Nos empujan al ring. Nos dan energía. Pero antes de hablar de revancha, tengo una pelea este sábado. Pero lo quiero", dijo el ucraniano.
Por su parte Nakatani declaró:
"Saber que un compañero peleador japonés como Naoya Inoue tuvo una gran actuación en Las Vegas es muy motivador para mí. Esta es una pelea que tengo que ganar y que quiero ganar. Cuando surgió esta pelea, sentí que iba a ser la pelea más grande de mi carrera. Pero conseguir la pelea no significa nada. Tengo que ganar para que signifique algo. Voy a ganar".
SFRM