Lupita Martínez no buscará la revancha inmediata frente a Lourdes Juárez

Tras perder el título mundial avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, a manos de Lourdes Juárez, la ex campeona mundial prefiere aplazar su duelo de revancha

Lupita Martínez se enfocará primero en recomponer errores desde el gimnasio (cortesía)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La espina está clavada pero para la ex campeona mundial mexicana Lupita Martínez no es el momento de vengar la derrota que sufrió ante Lourdes Juárez, sabe que tiene que esperar un poco más para hacer válida la cláusula de revancha.

En conferencia de prensa, la ex monarca que cayó este fin de semana ante la hermana de Mariana Juárez y cedió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, admitió que su derrota fue clara, pero no por eso renunciará al sueño de convertirse en uno de los nombres más importantes del boxeo.

“(Perder el título) Es un dolor muy muy grande, pero se que se algo que tengo que vivir y disfrutar este momento y sobre todo aprendo. Es muy duro llegar a casa y ver caras tristes, pero yo no renuncio al sueño, está pausado, yo sigo queriendo ser la mejor. Creo que hubo errores, pero estoy tranquila porque di lo mejor que pude. Dios sabe porqué hace las cosas”, declaró la peleadora que buscaba su sexta defensa mundialista, pero terminó sumando su décimo descalabro profesional.

Lupita reconoció que durante la pelea detectó errores graves que la llevaron a sufrir este tropieso y por eso ahora quiere enfocarse de lleno a recuperar el terreno, primero dentro del gimnasio para después salir a recuperar el camino.

"Creo que Lulú merece una defensa opcional. En mi caso quiero entrenar bien en el gimnasio, ser mas dura y directa conmigo. Ir por la revancha directa, no. Tengo que crecer y ubicarme donde estoy", explicó Martínez.

De esta forma Lulú Juárez podrá ir tras una defensa opcional antes de ir por la revancha con la peleadora que alcanzó lo más alto gracias al triunfo que obtuvo sobre Zulina Muñoz en el 2017.

"Van tres días (desde que gané el título)... y creo que aun no me cae el 20. Estoy feliz, pues como dice Lupita, no ponemos pretextos. Sabíamos que es una peleadora que va para adelante y ese era el reto. Todo fue muy diferente para esta pelea. Pero ahora se que si normalmente me preparaba a un 100 por ciento ahora tendré que trabajar al 200 por ciento para mantener este cinturón conmigo”, declaró Lulú Juárez, quien también estuvo presente en la conferencia.

LAS MÁS VISTAS