'Maravilla' Martínez quiere dar revancha a Julio César Chávez Jr para ayudarlo

Maravilla comentó que hay un vínculo muy fuerte que los unirá por el resto de sus vidas con un lazo que ninguno de los dos podrá borrar

Sergio Maravilla Martínez (Instagram @maravillabox)
Érika Montoya
Ciudad de México /

A pesar que la rivalidad en su momento fue muy fuerte, el ex campeón argentino Sergio Martínez está seguro que entre él y Julio César Chávez Jr. hay un vínculo muy fuerte que los unirá por el resto de sus vidas con un lazo que ninguno de los dos podrá borrar, por eso al enterarse que el ex campeón sinaloense estuvo luchando contra la drogadicción decidió que era momento de descolgar los guantes y ofrecerle su ayuda.

“Ambos estaremos unidos hasta al final de nuestras vidas, hubo sangre de los dos arriba de un ring, tenemos un vínculo que no se romperá jamás, qué mejor que usar el boxeo para reconducir una buena vida, mantenerlo enfocado en un regreso al boxeo y que deje atrás lo malos hábitos. Esa fue parte por la cual decidí que volvería, pero no como los demás con peleas de exhibición, yo quiero regresar a competir”, dijo el argentino Martínez.

En charla con el Consejo Mundial de Boxeo, Maravilla – quien le quitara el invicto a Chávez Jr y el título mundial en 2012 – reveló que ya desde antes coqueataba con la idea de regresar al ring, pero la crisis sanitaria por coronavirus echó por tierra los planes para regresar el 6 de junio.

“Cuando perdió conmigo a partir de ahí la vida de él como deportista y ser humano se vio afectada, él sumido en una crisis lo llevó a una mala vida, lo llevó a desviarse del camino deportivo, qué mejor que ahora nos demos la mano, un abrazo y vamos juntos hacia adelante. Creo que sería bueno, un acto bueno del boxeo, jugar algo importante por la nobleza del deporte donde ayudaría mucho a Chávez más allá del resultado”, dijo el sudamericano que está seguro de que volvería a repetir el resultado.

Martínez, aquejado por las lesiones y una espiral de presión que lo llevó a perder el amor por el deporte se retiró en el 2014, pero asegura que ahora con la madurez de los años – tiene 45 – ha logrado entender porqué está en el boxeo, deporte del que no se separó del todo, y eso es disfrutar de cada momento que se vive en una contienda.

“La verdad no se cuanto dure en el boxeo, pero estoy seguro de que lo haré hasta que lo disfrute, no importa que me haga viejito, bueno, más viejito”, finalizó.

CC

LAS MÁS VISTAS