A menos de un mes de verse arriba del ring los mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez no pueden ocultar la emoción que les provoca saber que ante ellos está la pelea más complicada e importante de sus carreras.
Ambos guerreros tricolores crecieron admirando a los mismos boxeadores y fantaseando con que en algún momento ellos protagonizarían guerras como la Erik Morales contra Marco Antonio Barrera.
Sin embargo entre ellos existe una amistad que para este duelo se pondrá en pausa en pos de conseguir su más grande anhelo.
“Mas allá del campeonato del mundo o las buenas bolsas, quiero que mi nombre quede marcado en la historia. Muchos aficionados han visto grandes guerras como Barrera-Márquez o Zarate-Pintor y por eso saben que cuando dos mexicanos están arriba del ring el show está mas que garantizado y para mi es un compromiso con el que no puedo fallar”, dijo en exclusiva para La Afición el monarca Miguel Berchelt, quien pondrá sobre la línea el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Miguel, además de una victoria, persigue el sueño de seguir sumando defensas a su historial, pues entre sus planes está romper el récord que instauró Julio César Chávez de nueve defensas del campeonato.
“Estoy muy emocionado y contento con ganas de que ya sea el 20 de febrero, la verdad es que voy con todo por esa pelea”, sentenció para Milenio Valdez, quien por fin disputará un título del Consejo Mundial de Boxeo.
Ambos peleadores muestran el gran trabajo físico que han hecho hasta ahora y se mantienen en la etapa más fuerte de su campo de entrenamiento en donde pretenden permanecer hasta 15 días antes de tener que volar a Las Vegas. Miguel Berchelt se encuentra en Sinaloa entrenando en el gimnasio de la familia Montiel junto a su equipo, encabezado por Alfredo Caballero; mientras que Óscar Valdez se encuentra en Guadalajara donde permanecerá junto con Eddy Reynoso.