Una mano derecha acabó con las ilusiones de Miguel Berchelt de un regreso espectacular.
La noche del sábado en Las Vegas, luego de 13 meses de ausencia, el ex campeón mundial Miguel Berchelt fue vencido por nocaut técnico en seis rounds por el namibio Jeremiah Nakathila.
En su última contienda Berchelt fue noqueado por el peleador mexicano Oscar Valdez y luego de 13 meses el yucateco buscaba regresar, sin embargo, el africano fue demasiado esta noche.
Desde el round inicial y sin respeto, Nakathila salió a lastimar al mexicano y con potentes manos de derecha logró hacerlo retroceder dejando expuestas las piernas tambaleantes y las dudas de Berchelt.
En el tercer round, Nakathila logró inclinar la balanza totalmente a su favor al mandar a la lona, con un potente jab, a Miguel – quien aunque se reincorporó no pudo recomponer el camino en el minuto que faltaba antes del descanso.
En el quinto round, Berchelt – por petición de su esquina – empezó a soltar con mayor agresividad las manos, sin que tuviera el efecto deseado en un resistente africano.
Berchelt intentó seguir con el trabajo en el sexto round pero un potente gancho a la mandíbula no solo mostró la vulnerabilidad del ex campeón, también mandó volando el protector bucal. De ahí no pudo reponerse.
Durante el descanso entre el sexto y el séptimo por ordenes del servicio médico del ring, el referi Russell Mora detuvo la pelea.
“Quiero agradecer la pelea a Nakathila, tuvo una gran pelea. Pero sé que regresaré más fuerte”, dijo el peleador mexicano que sumó su tercera derrota, todas ellas por la vía del nocaut.
Por su parte, Nakathila aseguró que desde el arranque de la pelea sintió que solo era cuestión de tiempo para acabar con el peleador que debutaba en la división de los ligeros.
Con este triunfo, Nakathila mejoró su foja en 23-2, con 19 nocauts. “Quería que escucharan de mí, quería que la división se enterara de mi y ahora ya lo saben. Me quedaré en las 135”, finalizó el africano.
MGC