Miguel Berchelt sueña con una pelea inolvidable ante Óscar Valdez

El monarca aspira a que la séptima defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo quede en la historia para la posteridad

Miguel Berchelt (Imago7)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El monarca y noqueador mexicano Miguel Berchelt comparte con su retador Óscar Valdez el sueño de dejar una pelea legado que las futuras generaciones puedan tomar como referencia de lo que es una guerra arriba del ring.

Este 20 de febrero en Las Vegas, Berchelt pondrá en juego la diadema superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el ex campeón mundial dos veces olímpico Óscar Valdez.

Aunque las condiciones no son las que le hubieran gustado para un compromiso de este tamaño, pues no contarán con presencia de fanáticos, el monarca yucateco declaró estar muy emocionado por que los tiempos por fin le permitirán medirse a un peleador que le exigirá al máximo y que lo ayudará a que su estilo alcance otro nivel.

“Me siento muy motivado y contento, pues esta pelea es el trampolín que esperaba, pues mi meta es ser campeón libra por libra y llegó el momento. Ver peleas como Barrera vs. Morales y Barrera vs. Márquez son peleas que me marcaron. Con dos mexicanos no solo es garantía de una guerra, también es el orgullo de vencer”, declaró El Alacrán.

Berchelt reconoció en Valdez un reto muy importante que marcará su carrera, pues no sólo es vencer a un dos veces olímpico y ex campeón mundial, también está el reto de vencer al entrenador de Óscar, el entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien además dirige la carrera de Canelo Álvarez.

“No puedo escatimar en el entrenamiento, estoy entrenando de 5 a 6 horas diarias, pues voy ante un duro rival como es Óscar, a quien considero mi amigo pero ese día lo cortés no quitará lo valiente, pero además con la motivación de que enfrentaré a uno de los mejores entrenadores Eddy Reynoso”, explicó.

Sin embargo Miguel reconoció que esta preparación no ha sido tan sencilla, no solo por que tuvo que estar lejos de su familia en fechas navideñas, también por la recuperación que ha tenido que pasar para superar el coronavirus.

“Me hubiera gustado tener más tiempo, pero este tipos de pelea son oportunidades que no se pueden dejar pasar. Es una gran bolsa y es un trampolín enorme para mi carrera que aprovecharé hasta el último momento”, finalizó el peleador que llegará con marca de 37 victorias, 33 por nocaut y una derrota.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS