Al entrenador de Juan Manuel Márquez no le gustaron las declaraciones del ex campeón mexicano Erik Morales en entrevista con Milenio, en donde resaltó que el no necesitó de cuatro peleas para poder vencer a alguien como Manny Pacquiao.
Morales, quien está retirado desde el 2012, habló de porqué en su momento no se dio la pelea ante Dinamita Márquez, argumentando:
“Sin querer sonar soberbio, Márquez comenzó a brillar cuando Marco Barrera y yo nos retiramos, es más cuando yo estaba en activo – antes de tomar esa pausa que me di 2007 y 2010 – nadie me mencionó o se me ofreció el nombre de Juan Manuel Márquez… además yo no necesité de cuatro peleas para poder ganarle a Pacquiao. Pacquiao no define mi carrera”.
Las declaraciones del Terrible, quien se enfrentó en tres ocasiones a Pacquiao ganando la primera y fue vencido en las dos últimas, llegaron a los oídos del entrenador y miembro del salón de la fama Nacho Beristain, quien por años estuvo en la esquina de Juan Manuel Márquez y por quien siente una gran admiración gracias al trabajo en conjunto.
“Lo que a Morales se le olvida es que Juan Manuel peleó cuarenta y tantos rounds encerrado en un ring con ese demonio y por tanto tiempo fue impresionante. Porque Manny Pacquiao es practicamente el diablo arriba del ring. El ejemplo perfecto es la paliza que le dio en la segunda pelea al Terrible”, recordó Beristain para El Boxcast.
El veracruzano relató que la razón por la cual Márquez jamás se midió a Morales fue “porque Márquez nunca fue santo de la devoción del presidente del Consejo Mundial de Boxeo y nunca nos dio la oportunidad. Ni él ni el dueño del boxeo en tijuana Fernando Beltrán”.
CC