Olexandr Usyk vence a Anthony Joshua y esperará a Tyson Fury por el campeonato indiscutido

A 11 meses de su primer encuentro, el peleador ucraniano volvió a repetirle la dosis al ex campeón Anthony Joshua

Olexandr Usyk vence a Anthony Joshua (Twitter @SkySportsBoxing)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Tras 24 rounds después, el ucraniano Olexandr Usyk demostró este fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita, que su cambio de división y triunfo en la máxima categoría no fue producto de la casualidad.

Usyk se impuso por segunda ocasión al ex campeón inglés Anthony Joshua, quien para esta contienda subió con 11 kilos de diferencia respecto al ucraniano y aún así no pudo hacerle el daño suficiente debido a que no pudo soltar las manos más que en contadas ocasiones.

En uno de los momentos más emotivos, Usyk dedicó la victoria por decisión dividida (115-113 para Joshua, 115-113 Usyk y 116-111 Usyk ) a su familia, equipo, país y fuerzas armadas que defienden a su natal ucrania de los ataques rusos.

“Quiero darle a Dios las gracias por la ayuda de hoy, porque estuvo conmigo en todo momento. Esto es historia, muchas generaciones verán esta pelea”, declaró al terminar la pelea en la que alcanzó las 20 victorias profesionales.

Joshua, quien sumó para esta preparación al ex campeón y entrenador de sangre mexicana Robert García a su esquina, buscó la forma de poder imponerse a un peleador más chico de estatura, alcance y peso y aunque estuvo muy cerca de lograrlo para el noveno round se quedó corto.

Joshua molesto por el resultado, se bajó del ring tan pronto y como escuchó las tarjetas, sin embargo regresó al ring primero para preguntarle a Joshua cómo es que le ganó a pesar de ser más chico de estatura y menos fuerte. Tomando fuerza, agarró el micrófono y reconoció:

"Este hombre es un fenómeno. Usyk es un gran gran peleador. Solo quiero decir que me deseen suerte”, dijo Joshua de 32 años y quien sumó su tercer descalabro profesional, segundo de manera consecutiva.

Tras el duelo, Usyk aseguró que esperará a Tyson Fury para enfrentarse por el campeonato indiscutido. Usyk es dueño de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. Mientras que Fury – quien anunció la semana pasada su “retiro” - es dueño de la diadema del Consejo Mundial de Boxeo.

El Rey de los Gitanos subió un video después de la contienda para anunciar que buscará a Usyk y que regresará pues solo hay un rey en los pesos completos.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.