En su visita a la Ciudad de México el ex peleador y ahora promotor Óscar de la Hoya estuvo rodeado de campeonas y no pudo hacer otra cosa más que elogiar el trabajo no sólo de peleadoras como Ana María Torres, Jackie Nava y Mariana Juárez que abrieron el camino a otras exponentes para brillar, también auguró un futuro brillante para los puños tricolores.
"El trabajo que hacen día a día es impresionante y es un orgullo ver como México es la potencia a vencer en el boxeo femenil, sobre otros países como Argentina o Estados Unidos. Hacen un gran trabajo y es hora de que el boxeo femenil explote. Que tenga un espacio en las grandes carteleras en Estados Unidos, se que este es el año donde todo cambiará", dijo el peleador que reinó seis divisiones cuando estaba en activo.
El Golden Boy, quien hace cinco años asistió a una convención femenil y escuchó a las boxeadoras y sus necesidades, explicó que el proceso para llegar a este punto ha sido largo y complicado, pues en Estados Unidos pocas eran las posibilidades para las mujeres, pero ahora con exponentes como Claressa Shields o la mexicana Alejandra Jiménez es algo mucho más sencillo.
"Hablar ya de un encuentro entre Alejandra Jimenez y Claressa Shields es algo enorme, una pelea que merece un gran escenario como la preestelar de una pelea de Canelo. Es una pelea muy viable que está llamando mucho la atención y no dudo que pronto podamos ver a estas boxeadoras arriba del ring dando gran espectáculo… pues sabemos que a veces las mujeres dan mucho mejores peleas", finalizó.
Aseguró que por ahora el crecimiento de estas deportistas estará en la disposición que tengan los promotores de trabajar en conjunto.
FCM