Cade vez falta menos para que llegue el tan ansiado combate entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, una pelea que ha causado un mar de reacciones y que genera altas expectativas, aunque Óscar de la Hoya ha puesto en duda el desempeño del tapatío por su edad.
- Te recomendamos Jaime Munguía se alista con confianza para enfrentar a 'Canelo' Álvarez en una pelea histórica Boxeo
El Golden Boy estuvo presente en el entrenamiento de Munguía, el cual estuvo abierto a la prensa, por lo que fue abordado por los medios en busca de respuestas previo al gran combate entre los pugilistas mexicanos.
En una entrevista con ESPN, el promotor de boxeo evidenció las deficiencias de Álvarez e hizo mucho énfasis en que su edad le ha comenzado a pesar tal y como se ha visto en combates previos, por lo que también cree que Munguía podría tener una gran oportunidad de ganar el combate.
"Canelo, que es un gran campeón, sin duda un gran campeón, pero, ya está viejo. Ya no está tirando muchos golpes, no se está moviendo mucho en sus pies, se cansa. Así que un Jaime con mucha juventud, con mucho poder puede sorprender".
Esta situación ocasionó que De la Hoya recordara aquel combate de 2008 en donde peleó contra Manny Pacquio, la cual fue su última pelea pues se retiró.
De igual manera, aseguró que la juventud de Munguía, de 27 años, y su habilidad pueden poner en aprietos al Canelo a quien ve como la siguiente figura del boxeo mexicano.
"En el boxeo siempre hay el paso, el pase de la antorcha, como se dice. Siempre sucede y obviamente este es el momento perfecto para Jaime Munguía porque está joven, invicto, mexicano, tiene buena esquina, tiene buena quijada, tira muchos golpes".
Se espera mucho espectáculo en este combate, pues Álvarez, de 33 años, tiene un registro de 60-2-2 con 39 victorias por nocaut; mientras que Jaime Munguía mantiene un récord invicto de 43-0 y con 34 triunfos por la vía del cloroformo.
AVV